203-6456

 

Preguntas Frecuentes

1. Cómo puedo afiliarme u obtener una casilla postal con PTY Cargo Express?
R. Podrá ingresar sus datos en nuestra página web www.ptycargoexpress.com o enviar un correo haciendo la solicitud de apertura de cuenta a clientes-pty@ptycargoexpress.com
2. Qué hago si he olvidado mi número de cliente (PTY)
R. Solicite su número de cliente a clientes-pty@ptycargoexpress.com, trafico@ptycargoexpress.com

3. Cómo puedo saber dónde está mi carga después de que fue entregada en SFS Cargo Express, Miami?
R. Puede ingresar a la página web www.ptyce.com y colocar su tracking (ya sea USPS o FeDex.
4. Cómo puedo saber el flete aproximado de mi carga (cotizar)?
R. Debe enviar un correo a clientes-pty@ptycargoexpress.com, recepcion@ptycargoexpress.com, corporativo@ptycargoexpress.com o a operaciones@ptycargoexpress.com

5. Cuáles son las tarifas por peso y volumen?
R. Ver pestaña de tarifas (se calcula el flete en base al mayor – peso real o peso volumétrico)
6. Se consolida carga en Miami?
R. La carga aérea se envía a Panamá en la medida que va entrando a bodega; es decir que no se consolida este tipo de carga. Sin embargo, la carga muy voluminosa o pesada (más de 200 lb o 20 pies cúbicos) sí se consolida para enviar a Panamá vía marítima.

7. En cuánto tiempo tendré mi carga?
R. Las cargas manipuladas por USPS son aquellas que demoran de 4 a 6 días en estar listas desde que llegan a Miami, debido a que no vienen debidamente señalizadas y procesadas (a veces toma más tiempo cuando, por errores del proveedor, la carga no presenta los datos del cliente claramente y solo podrá ser reclamada con el número de tracking que el proveedor le proporcione)
Las manipuladas por UPS, FEDEX, DHL, etc., nos entrega los paquetes con la información correcta y esto nos facilita el pesaje y la medición de la carga en Miami, lo que significa que en aproximadamente 48 horas tendríamos su carga aquí en Panamá.

8. Como se procesa la carga peligrosa (HAZMAT)?
R. El proveedor colocara una etiqueta de carga peligros a la mercancía que lo requiera por su naturaleza. En cuanto esta carga llegue a Miami, será retenida hasta que el cliente acepta las condiciones de transporte ($ 150.00 por vía aérea más el flete, $ 40.00 por vía marítima más el flete) y envié la decisión por correo.

9. Como puedo pagar mi flete?
R. Aceptamos pagos en efectivo, cheques o transferencia por banca en línea (con notificación previa al correo recepcion@ptycargoexpress.com)
10. Como recibo mi carga si vivo en el interior del país?
R. Puede enviar a un tercero a retirarla con un autorización, también enviamos cargas todos los días por transporte JEDIDIAS; sin embargo, si tiene algún trasporte de preferencia ((Jedidias, Fletes Chavales, Uno Express, Donaldo Guerra, etc.) tendrá que llamarles y solicitar que pasen a por su carga.

11. Existe límite de pesos para traer de Miami?
R. No tenemos limitaciones solo aconsejamos que la carga sea embalada apropiadamente de acuerdo al transporte y manipulación al que será sometido.